viernes, 15 de noviembre de 2013

Experimento los excesos culinarios


Un día invernal, comida y música internacional. No puedo ni hablar ya. 

La comida engulle nuestros sentidos y nos deja mudos, nacidos de la sangre vertida sobre la nieve.

Espacios cosmopolitanos, emplazados por el piano, la trompeta y la nocturnidad. 

Las velas no se apagan, y los frutos lucen vencen toda tempestad. 

Se rompe la temporalidad y nos situamos ante animales despiezados, que fueron parte de otro tiempo.

El elixir de la vida no sera vertido sino hasta el nuevo despertar; 

nuestro cáliz condenado por sus aguas estancadas, condenado a ser un valle para la mediocridad.

(Ricardo y Javier Dal'Ongaro, La gran comilona, Dal'Ongaro n 7, Gennaio 2013.)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mujer infiel


i [Dice el texto Judeocristiano]



"No llamarás ramera a tu mujer

sin saber que

al llamarla así condenas a tu madre.


[¡Ah sí! Se alboroto con mozos ya comprometida...]


No llamarás ramera a una mujer

sin saber que

al llamarla así te injurias a ti mismo."



ii [Argumento]



Candoroso es aquel que sabe de su condición. Y la condición nuestra es fracasar, fracasar y fracasar:

Fracaso ante empresas;
fracaso por las convicciones.
Fracaso con un sentimiento
Fracaso a un acuerdo.

Y la fidelidad no es más que un acuerdo. Un acuerdo que ni siquiera nace de la voluntad de los liberdantes; sino que fue impuesto ya, por muchos hombres que más no existen. Quiero decir: Vos lo haces porque es normal, así como vos sos sin habertelo elegido. ¡Y esto es como el proceso mismo que da vida! Porque la primera imposición fue aquella que tus padres ejercieron al darte nacimiento. ¡Sí! La infidelidad es un fracaso, un fracaso ante un acuerdo, un acuerdo mal parido.

Pero tu naturaleza no es solo fracasar, habrás también de aprender de tus errores:

Por eso es mejor evaluar tus dictums antes de juzgar a un otro. Pensar y repensar, evaluar teniendo en cuenta que el acuerdo que dio nacimiento a tu falta de libertad fue un impuesto con el que viniste a este mundo. Un impuesto que además es dificíl de pagar. Claro, no hablo del SIC, del CAM o de la AFIP. Hablo de algo que en la mayoría de sus casos distribuye indignidad.

Porque nadie es fiel sin desear no serlo. Y el que desea ser infiel sin serlo frustra su felicidad, porque el deseo es felicidad no materializada. Y ocurre que los deseos que la infidelidad tiene como objeto no son de honor ni capital sino de amor. Amor que en sí mismo no daña a nadie. Por lo que lo que el fiel frustra es felicidad, felicidad que es amorosamente digna.

¿¡Acaso cuesta imaginar un mundo en donde los celos no existen!?

¿En el que compartes tu mujer así como compartes a tu amigo? ¿Amigo que hoy tiene ganas de otro, por supuesto, amigo que no sos vos?

¿Cual es la diferencia entre él y ella?

¡No seamos hipócritas! Si ella puede conversar con vos.

Ella es frágil, seguro. Pero hace rato ya que dejo de ser objeto.



iii [Belleza]



Déjala volar,

déjala paloma.


No es su afán dejarte.

Es su afán quererte.


Realizándose te quiere,

porque ella te completa.


Y si en ella algo falta,

luego tu estás en deuda.



iv [Addenda]



Esta es una alabanza para todas las mujeres, pensada desde mi experiencia...

Y a ellas que albergaron a éste entre sus brazos, desprendido amor y agradecimientos.

De otro modo es imposible. Pues solo fui yo mujer a través de ustedes mías.
"una semillita para el cambio" "una puerta hacia el futuro" "dialogo y apertura" "conciliación"

que tipo de maricona soy??? que falta de respeto al lector!!!

martes, 13 de agosto de 2013

Sobre el dicho "Prefieren recibi lo plane que lavura"


Y se le contesta: "Y pagame ma!! papaaa!!!"

Clararamente, prefiero "comer, vestirme y… fumarme uno cigarro" estando en casa echado que, "comer, vestirme y...fumarme unos cigarro" lavunrando ocho horas para vo. 

"Claaaaro! Perfiero quedarme en mi casa echado que lavurame la vida para este hijo de puta". 

"Que quere que lavure??", continua el bravo obrero, "ofreceme el doble de lo que el estado paga. Y que no te suene extraño mi viejito. Hago el mismo razonamiento que vo: 'Claro, prefiero estar en mi casa echado que laburar para el estado. Con estos planes sociales no queda margen de ganancia'".

Y es que vos, como dignidad, fin en si mismo que sos, tambien vos gozas del beneficio del estado. Solo que, y esto es a solo tono de ironia, no se si gustarias tanto del estar echado, comiendo vestido, fumándote unos cigarrillos.

Viva la garantia del minimo vital y movil. Viva!!!

Corolario: Quien quiera comprar el tiempo de otro debera pagar lo que el trabajo mercantilmente vale. Así cada uno puede elegir si quiere usar su tiempo para si mismo o para otro.

viernes, 5 de julio de 2013

Inteligencias y Personas, Malvivientes y jueces de Derecho

La que hace poderosa a una filosofía, recuerdo haber leído por ahí, es el grado en que explícita un inconsciente colectivo. El postmodernismo para mi hoy esta vigente, porque eso de que no hay substancia, que todo depende de las circunstancias, se explana en casi todas las sociedades o subculturas occidentales. Tomese por caso a los cientistas sociales, que antes de proceder con sus estados de la cuestión, tesis y argumentos, se encargan de aclarar cuales son sus presupuestos y modos de razonamiento, es decir, a quien de su disciplina escriben. Me parece mas interesante todavía el caso de la gente transversal. Mi hermano es un tipo tal, es alguien que hace gala de un espíritu llano y participa en varias sociedades: es padre de familia e hijo de familia, es empresario y patrón, universitariamente educado e hincha por san martín, entre otras cosas. El caso es sobre él en la tecnología: No deja de sorprenderme su capacidad para suceder modos de razonamientos con sus respectivos términos a cada llamada telefónica que en su teléfono suena por cinco minutos. De adoptar el modo de razonamiento empresarial, el del regateo y el ardid de buena fe, con sus "costos", "expectativas", "pagos" y "vencimientos", pasa a modular los "Don Juarez", "vengase mañana", "si vamo a llega" en la lógica del amigo que gobierna las relaciones entre patrones y jornaleros de estancia tucumana. Toda vez que no advierta un episodio nuevo en su grupo "los menuseros" de "what's up", que Fernando en su nickname cuelgue una foto significando chanza de acuerdo al particularísimo modo cómico que desarrollan los chicos del Gymnasium. Abundan los ejemplos, como abundan sus circunstancias. Mas no quiero cerrar este relato sin antes reafirmar una tesis aquí ya desarrollada: esto es, los jueces, como los funcionarios públicos, no tienen porque ser virtuosos ni queridos . Los jueces, como así también los agentes públicos, no tienen sino que hacer adecuando sus actos a lo que la persona de juez o agente publico ordena. Y para eso no hace falta ser mas que un sensible de este tipo: tener la capacidad de discernir la persona que se espera ver en el escenario e desenvolverla en adecuada inteligencia.. No hace falta, en otras palabras, que desenvolver postmodernismo. Afirmo, hoy más que nunca, que alguien que miente a sus amigos, que se alcoholiza en bares populares, que sabe poco al protocolo, que carece de abitos de limpieza, pero que sabe de Derecho y tiene la sensibilidad de adecuar hechos sociales a Justicia, es idóneo a ser un juez.

sábado, 13 de abril de 2013

"¡Cara a cara veni a veme cuando quiera!"

No se la verdad ya que pensar. Quizá este bueno tener un rector así de autóctono. Quizá eso sea a lo que tenemos que aspirar. No se que pensar.

No lo se. Pienso: por ahí la idea de rector que da conferencias inaugurales sobre la materia de su especialidad es algo que es muy europeo y que, en consecuencia, es algo que no se tiene que seguir más. Entonces está bien que el rector confronte de cara a cara a los alumnos, y está bien que esa confrontación se lleve a cabo con las palabras y los modos de razonamiento que rigen las discusiones entre tucumanos que se topan en la calle. Después de todo, lo que hizo ayer el rector en la facultad de filosofía y letras es tan democrático como eso que hace uno cuando casi choca el auto porque otro dobló mal en la esquina que está uno por pasar. En efecto, ¡tenemos un rector que hace eco del sentir tucumano! Quizá este bueno, muy autóctono por cierto, lo demás no se...

Entonces, por ahí, entonces por ahí tendríamos que popularizarlo todo. Podríamos, acaso por qué no, podríamos reinventar al rosismo en toda manera posible. ¿Por qué no? No lo se... 

Mas entonces, si aquello sería lo democrático, si esto último fuera pura idiosincrasia, digo, si alejarse del modelo es el criterio rector, mas ¿para qué entonces universidades? Universidad, después de todo, universidad, rector, cátedra, lectura inaugural, profesor, seminario, filosofía... universidad después de todo, universidad es un invento europeo.

No se que pensar. No se, la verdad no lo se.

Lo que sí se, ¡y al fin de algo estoy seguro!, es que Cerisola no tiene los pies en la tierra, ni tampoco la mirada en el cielo.



[http://www.lagaceta.com.ar/nota/540591/politica/estudiantes-escracharon-cerisola.html]

miércoles, 3 de abril de 2013

desgracia


que desgracia
que desgracia
estoy odiando a la naturaleza humana
estoy odiando a mi mismo
ondiandome

que desgracia
¿para que hacer algo si no es posible hacerlo bien?
¿para que hacer algo si no será lo mejor posible?
fea, sucia, de mal gusto y tercermundista.
así es mi pieza.
así es tu pedaso de vida.

¿para que hacer algo?
que desgracia
ojos verdes, muy bonito, pero boca fina y mal cuidada.
de mal aspecto, pero atractiva, mal aliento.
buen color, llamativa prestancia, impoluto linaje, inaccesible...

más vista como aristocrática desde algún futuro posible.
criticable
criticada sin justificación ninguna:
podría haber tomado aquello en cuenta,
podría haber sido distinta.

que desgracia.
¿que hago aquí ante esto sin otro aspecto que fiel reflejo?
mejor estar solo o mal acompañado que dar lastima en ridículo.

se reirán de mí, así como yo río de los míos.
¿más qué hay de esos, los otros, que tanto admiras?
¿esos que admiro?
tarde o temprano, contesto, serán míos.

que desgracia
inclemente es esta vida

sábado, 23 de marzo de 2013

La insondable profundidad del pensamiento de Mauricio Macri

http://lagaceta.com.ar/nota/537836/politica/sector-alfonsinista-tiene-posicion-cerrada-hora-acordar.html

Y la generosa facha de su grupo de trabajo...

jueves, 21 de marzo de 2013

YO NO
PIENSO
EN
PALABRAS

YO NO
PIENSO
EN
PALABRAS

CUANDO ME MASTURBO
NO PIENSO
EN "TETA" "CULO" "PIJA"

¡¡¡YO NO PIENSO EN PALABRAS!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

                           San Miguel de Tucumán, 26 de Noviembre de 2013

Asunto: Opinión

A quien corresponda:

              Me dirijo a usted muy atentamente con el objeto de opinar. En primer lugar, me gustaría referirme al asunto Iglesia Católica...

Quiero demostrarle también mi mayor consternación con esto que en los últimos tiempos se ha convertido en una opinión mayoritaria...

De la misma manera con la cuestión de los Derechos Humanos...

Si uno se pone a pensar por dos segundos, uno no puede sino llegar a esa conclusión. No así con la cuestión del aborto. No puede negarse que...

¡Hay que tomar conciencia que el mundo está cambiando! Por ejemplo China...

A estas alturas se habrá dado cuenta usted de los tiempos en que vivimos. La juventud...

Ésa es la misma gente que considera que el matrimonio igualitario... No pueden estar más equivocados.

Y hablan de Keynes. Ninguno puede discutirme a mí de Keynes. En la cuestión del gasto público... Pero esto ya es materia de filosofía, arena de otro costal.

Lo que pasa es que la clase política...

No lo digo yo, lo dice Mao Tse Tung. Los jueces tienen que ser electos por... Es que, en tiempos de militancia, no hay nada peor que un medias tintas.

Que tenga usted muy buenas tardes,

mi nombre la Opinadora