sábado, 13 de abril de 2013

"¡Cara a cara veni a veme cuando quiera!"

No se la verdad ya que pensar. Quizá este bueno tener un rector así de autóctono. Quizá eso sea a lo que tenemos que aspirar. No se que pensar.

No lo se. Pienso: por ahí la idea de rector que da conferencias inaugurales sobre la materia de su especialidad es algo que es muy europeo y que, en consecuencia, es algo que no se tiene que seguir más. Entonces está bien que el rector confronte de cara a cara a los alumnos, y está bien que esa confrontación se lleve a cabo con las palabras y los modos de razonamiento que rigen las discusiones entre tucumanos que se topan en la calle. Después de todo, lo que hizo ayer el rector en la facultad de filosofía y letras es tan democrático como eso que hace uno cuando casi choca el auto porque otro dobló mal en la esquina que está uno por pasar. En efecto, ¡tenemos un rector que hace eco del sentir tucumano! Quizá este bueno, muy autóctono por cierto, lo demás no se...

Entonces, por ahí, entonces por ahí tendríamos que popularizarlo todo. Podríamos, acaso por qué no, podríamos reinventar al rosismo en toda manera posible. ¿Por qué no? No lo se... 

Mas entonces, si aquello sería lo democrático, si esto último fuera pura idiosincrasia, digo, si alejarse del modelo es el criterio rector, mas ¿para qué entonces universidades? Universidad, después de todo, universidad, rector, cátedra, lectura inaugural, profesor, seminario, filosofía... universidad después de todo, universidad es un invento europeo.

No se que pensar. No se, la verdad no lo se.

Lo que sí se, ¡y al fin de algo estoy seguro!, es que Cerisola no tiene los pies en la tierra, ni tampoco la mirada en el cielo.



[http://www.lagaceta.com.ar/nota/540591/politica/estudiantes-escracharon-cerisola.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario