martes, 11 de mayo de 2010

Universidad

A.“Tengo ganas de ir a Tucumán y encadenarme frente al rectorado con un altavoz y decir todas las cosas que siento” B.“No chango, no te conviene! Tene cuidado! En el rectorado hay gente pesada… Tengo un amigo de la infancia que es bien pesado y que está en esa movida de la campaña.”

¿Cómo puede ser que en la Universidad haya gente pesada? ¿Como puede ser? En la Universidad debería haber gente liviana ¡Gente ágil¡ Gente tan liviana y ágil, que por ser menos pesada que el propio aire se despegue del suelo naturalmente y vuele sin esfuerzo alguno.

NO ENTIENDO NADA. En el lugar en donde el pensamiento es consecuencia del libre despegue a las alturas de la meditación, del volar espontaneo sin fronteras ni cortapisas, en el espacio brindado al placentero viaje del conocimiento... ¡en la Universidad! ¿Cómo puede ser que en donde aparcan las mentes voladoras se asienten los tipos más pesados?

NO ENTIENDO NADA. Pero a primera vista: PLAZA PÚBLICA Y JUSGMIENTO. SEÑALAMIENTO CON EL DEDO A ESTOS HIJOS DE PUTA. Es lo que reclamo; el saber no se mancha; no hay paciencia ni perdón para los detractores del saber.

QUIEN MIERDA ES CERISOLA. QUIEN PINGO ES EL ¿iuris Doctor? ¿Economista de galardón? ¿Ph. D? ¿Es acaso un biólogo reconocido a nivel regional? Nooo, nada de eso, es un hijo de mil gran puta. Y todavía Sr. Rector... ¡¡¡Amaestrador de corruptos!!! Elegidos estos a dedo, y destinados a la oler la mierda del trabajo sucio al que están avocados ¡¡¡Señalar con el dedo y fruncir el ceño a estos hijos de puta hasta la muerteeee!!! No merecen paz social. Abdicar el espacio e ir tras sus moradas. Atormentar al maleante; hostigar a su séquito; raptar sus proyectos inmorales y desterrar la sonrisa de sus gordas caras nostálgicas de haber dejado hace rato la felicidad genuina del honeste vivere… ¡¡¡Hijos de puta!!!

Creo en el Estado de Derecho, en los valores de nuestra cultura, en la Santa y Diosa Justitia. Creo en la retribución de los hechos, en el resguardo de los bienes fundamentales. Soy partidario de la educación popular, y del profesorado calificado. La investigación es inagotable, como inmensurable el campo de estudio. El profesor debe preparar sus clases, el investigador proveerle información; el estudiante responder a sus obligaciones y el administrador administrar. El gobernante de una institución académica debe ser un enamorado de la verdad; del orden y del progreso. El gobernante de una Universidad debe encontrar el justo medio entre la idea y la materia; debe ser un práctico enamorado. Quien llegue a la silla de Rector debió antes haber pasado por los tribunales del conocimiento y por los escalafones administrativos; debe ser un universitario y no un político de carrera. La política universitaria debe desaparecer. La política es tarea vulgar, no de elite intelectual. En la universidad, quien quiera administrar, debe antes publicar; debe hacer pública sus letras o voces en audiencias científicas, y no rostros o emblemas en medios urbanos y triviales. La Universidad es la cúspide de toda sociedad; es a donde llegan y de donde salen nuestras materias más humanas; nuestros seres más racionales. En la universidad se practica el dialogo dirigido a la verdad; no el discurso sugestivo y aparente.

Honrad a la verdad, vivir por ella y luchar contra la mentira. Los Tria iuris praecepta decián categóricamente: sum quique tribuere. Ir pues entonces a la calle, y a darle al corrupto hijo de puta lo que merece…

3 comentarios:

  1. la verdad que el llanto y la vida van de la mano, lo primero no puede existir sin lo segundo y al reves, la corrupcion existio siempre y siempre existira, es una negativa forma de ver el fututo lo se, pero seamos concientes de que es asi, igual el enojo de javier no solo es justificado sino que tambien es natural,siempre el dedo inquisidor de la oligarquia señala al negro de mierda que roba, ¿ y esto?, la clase mas proba, la academia, la universidad al servicio de la corrupcion , eso no parece molestar tanto a nuestra oligarquia, ahora lo que realmente es un fenomeno curioso es la tecnologia al servcio de la transparencia y la expresion, la horizontalidad de la comunicacion de nuestra era , permite este tipo de dialogo y refleccion.
    abrazo querido amigo
    que siga la lucha, los revolucionarios del mundo somos hermanos, cuando la patria esta en peligro todo esta permitido exepto no defenderla

    ResponderEliminar
  2. ESTAS SON LAS COSAS QUE PASAN CON NUESTROS MUCHACHOS:::

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/447032/Politica/Arrepentidos-confiesan-pagaron-entre-$-50-$-600-cambio-notas-Derecho.html

    ResponderEliminar
  3. http://lagaceta.com.ar/nota/499459/politica/confirman-validez-camara-oculta-.html

    ResponderEliminar