lunes, 21 de noviembre de 2011

Sobre las obras públicas de los gobiernos kirchneristas

http://www.lagaceta.com.ar/nota/466107/Tucumanos/trozo-cielorraso-cayo-sobre-camilla-Padilla-.html

Este link es solo uno de los ejemplos de las decenas y centenas y millares de obras públicas del gobierno kirchnerista, en todos sus niveles.

Calificaría a la obra pública del gobierno de mi país como mal parida. Por su condición de viciada desde el momento en que es realiza. Y esto no es solo en la etapa de realización física de la obra. No quiero ni pensar en la cantidad de vicios que habrá en el momento gubernamental en que se decide al amigo (y no estoy utilizando un tucumanismo) que va hacer la obra.

"Mira al mundo físico para aprehender al mundo metafísico", dicen los grandes teóricos y formalistas. Y pienso, así como se malconstruyen hospitales, se maldiseñarán procedimientos administrativos, leyes y constituciones. ¿Qué tan bueno estarán todos esos proyectos de leyes de los kirchner, todas esas "Reorganización territorial", "redistribución de la renta", "ley de medios", "sustitución del código civil"??? Seguro que son tantas ideas como obras materiales, y eso me parece bueno, pero ojala que no sean de la calidad de las cosas que se pueden tocar, porque eso me parecería muy malo.

Hay que ver lo que pasa en el mundo de las ideas. La gente de Buenos Aires me dice que los kirchner son muy buenos y que el ideal norteño (p. ej. alperovichismo) no responde a esta escuela. Y es que a mi me parece ignorante o absurda esa declaración. Como muchas de las que suelen hacer en armónica sinfonía a los aires de sus elitistas caras capitalinas. Mi razonamiento es el siguiente: bueno, supongamos que no lo son, y supongamos que los presidentes que más visitaron a la provincia de tucumán en la historia de tucumán son ellos porque y solo porque alperovich se porta bien con ellos y les manda muchos legisladores para buenos aires. Entonces se entiende, el fín justifica los medios, mas vale este "malo y poco kirchnerista con muchos legisladores k", que nada ("muchos legisladores anti k")... Y yo me pregunto, ¿cuantas cosas pueden pasar por la dispensa maquiavelica? ¿casos de corrupción internacional (balijas con dolares desde venezuela), casos de corrupción medioambiental (skanka; minera la alumbrera), casos de corrupción local (basta mencionar el direccionismo arbitrario del poder público que se hace con el uso terrorista de la AFIP y la dirección general de rentas).... acomodo de familiares en instituciones de centralísma importancia institucional (esto si que no hace falta ejemplicar)??? Me parece suficiente enumeración... ¿Si los k no son alperovichistas, cuanto de buenas son sus acciones? Y si las acciones no describen lo que somos, ¿¿¿que es realmente lo que somos???

Pobre gente, diría un buen cristiano, no saben lo que hacen. Y yo que soy republicano digo, a la cosa pública lo que le corresponde, nada de perdón y mucho castigo para los corruptos. (y es que las cosas son mucho más complejas de lo que las pensas, me contestan mis amigos k)

Es que se trata de un revanchismo político en su más pulida expresión, digo yo... Veamos que pasa en el tema "juicios a la corrupción", gran expediente de las conquistas intelectuales, entre las obras obras públicas inmateriales del gobierno kirchnerista. El procer y martir que es padre del kirchnerismo utilizó el nombre Menem como propaganda de contrastación al pasado y de construccíon de enemigos políticos. Hoy Menem es perdonado casi gallardamente por las cortes federales por la asquerosidad que seguramente hizo con nuestra nación hermana, cuando vendío armas que ni siquiera servían... Juaaaa Claro! La presa facil es hoy otra... El tonto De la Rua. Menem y Cristina al banquillo, no de los acusados (también) sino de los testigos. A testimoniar sobre la corrupción de De La Rua...

Es que Kirchner y Cristina disolvieron la edionda corte de Menem y pusieron a la prestigiosa actual. mmmmm Tengo mis dudas acerca de esto. No de lo segundo, que sin duda es nuestra corte académicamente muy reconocida, sino de lo primero, sobre su autoría y magnanimidad de lo acontecido. Fuente muy directa que alguna vez tuve la oportunidad de tener, y que creo con seguridad que no tenía razón para mentir, me indicaró que ese procedimiento no fue tan organizado y celebrado por ellos. O que al menos no decidieron organizarlo y llevarlo a cabo en su total sentido, es decir, como un hecho anticorrupción, sino como un movimiento político. Y la prueba decisiiva es que cuando se quizo juzgar a un asqueroso del asqueroso grupo de los opus dei nuestro amigo el anticristo puso el estate quieto para defender al barrabas. Felizmente, en esta historia barrabas también fue destituido...

Y todavía defiendo muchas cosas cosas del gobierno en todos sus niveles. Especialmente cuando se trata del mundo inmaterial. La ley de matrimonio igualitario fue un gran acierto. Canal encuentro y paca paca son los ejemplos que más me gustan... Aún así, se sustituye cartoon network por el paca paca para que los niños no aprendan a hablar un castellano mejicano, pero al mismo tiempo imponen el tono empalagoso de la gente del puerto del río de la plata. Y para eso esta la ley de medios, se dirá! Ojala! Que así sea. Ojalá que los resultados sean como las centenares organizaciones de jovenes kirchneristas (financiados por fondos del anses) lo baticinan con cánticos, trompetas y redoblantes. VIVIMOS HOY EN EL RENACIMIENTO DE LA POLITICA!

¿Cuanto tiempo falta para que se desmoronen las calles pavimentadas, las casas del instituto provincial de la vivienda y las miles de escuelas recién construidas, además de los centros públicos de atención médica? Lo mismo pasa con las cosas que se construyen en la Universidad Nacional de Tucumán. Es que las maneras de construir no son las mismas que las de la época de Perón, contestan algunos cuando se ataca sobre la fragilidad de los cielo rasos o paredes divisorias.... Y sí, seguramente...

1 comentario:

  1. http://www.lagaceta.com.ar/nota/481893/Tucumanos/Parece-que-hay-lomos-de-burro-en-toda-la-cuadra-frente-a-la-ex-Terminal.html

    ResponderEliminar