lunes, 29 de junio de 2015

parando un poco che...

“¿Pánico?”, se pregunta retóricamente Yorgos, otro jubilado que declina especificar su pensión, en la misma cola. “Pánico fue el de la guerra civil, cuando al acostarte no sabías si ibas a estar vivo al día siguiente… Esta es otra guerra, pero económica, y por tanto incruenta. Nos lo tomaremos con calma, no nos queda otra”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/29/actualidad/1435563680_610350.html

"Pánico tu máma hijo de puta". El único piola aquí es Yorgos, que te baja la justa y ajusta la sensación(ismo) que tus paginas pagadas crearan en la población ciega de España. Me gusta mucho Pablo Iglesias, Alexis Tsipras y Varoufakis, me gusta mucho Yorgos y F. Cabral. Lo que no me gusta es el exceso de emosiones paranoicas. Pánico en Grecia, derrumbe en los mercados, "estoy súper estresado", no entiendo porque el mundo ha cerrado el amplio abanico de emociones moventes a la unívoca y estupefacta noción de estress. Lo mismo pasa con "excited". Al tonto todo le causa excitación.


En la entrañable Atenas, una seguramente bella anziana cuenta: “No tengo tarjeta pero tampoco miedo. No voy a hacer colas. Tengo comida suficiente en casa y esto no me asusta en absoluto. Viví la ocupación nazi y no me impresiona nada de lo que pase”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/29/actualidad/1435563680_610350.html