lunes, 21 de noviembre de 2011

Sobre las obras públicas de los gobiernos kirchneristas

http://www.lagaceta.com.ar/nota/466107/Tucumanos/trozo-cielorraso-cayo-sobre-camilla-Padilla-.html

Este link es solo uno de los ejemplos de las decenas y centenas y millares de obras públicas del gobierno kirchnerista, en todos sus niveles.

Calificaría a la obra pública del gobierno de mi país como mal parida. Por su condición de viciada desde el momento en que es realiza. Y esto no es solo en la etapa de realización física de la obra. No quiero ni pensar en la cantidad de vicios que habrá en el momento gubernamental en que se decide al amigo (y no estoy utilizando un tucumanismo) que va hacer la obra.

"Mira al mundo físico para aprehender al mundo metafísico", dicen los grandes teóricos y formalistas. Y pienso, así como se malconstruyen hospitales, se maldiseñarán procedimientos administrativos, leyes y constituciones. ¿Qué tan bueno estarán todos esos proyectos de leyes de los kirchner, todas esas "Reorganización territorial", "redistribución de la renta", "ley de medios", "sustitución del código civil"??? Seguro que son tantas ideas como obras materiales, y eso me parece bueno, pero ojala que no sean de la calidad de las cosas que se pueden tocar, porque eso me parecería muy malo.

Hay que ver lo que pasa en el mundo de las ideas. La gente de Buenos Aires me dice que los kirchner son muy buenos y que el ideal norteño (p. ej. alperovichismo) no responde a esta escuela. Y es que a mi me parece ignorante o absurda esa declaración. Como muchas de las que suelen hacer en armónica sinfonía a los aires de sus elitistas caras capitalinas. Mi razonamiento es el siguiente: bueno, supongamos que no lo son, y supongamos que los presidentes que más visitaron a la provincia de tucumán en la historia de tucumán son ellos porque y solo porque alperovich se porta bien con ellos y les manda muchos legisladores para buenos aires. Entonces se entiende, el fín justifica los medios, mas vale este "malo y poco kirchnerista con muchos legisladores k", que nada ("muchos legisladores anti k")... Y yo me pregunto, ¿cuantas cosas pueden pasar por la dispensa maquiavelica? ¿casos de corrupción internacional (balijas con dolares desde venezuela), casos de corrupción medioambiental (skanka; minera la alumbrera), casos de corrupción local (basta mencionar el direccionismo arbitrario del poder público que se hace con el uso terrorista de la AFIP y la dirección general de rentas).... acomodo de familiares en instituciones de centralísma importancia institucional (esto si que no hace falta ejemplicar)??? Me parece suficiente enumeración... ¿Si los k no son alperovichistas, cuanto de buenas son sus acciones? Y si las acciones no describen lo que somos, ¿¿¿que es realmente lo que somos???

Pobre gente, diría un buen cristiano, no saben lo que hacen. Y yo que soy republicano digo, a la cosa pública lo que le corresponde, nada de perdón y mucho castigo para los corruptos. (y es que las cosas son mucho más complejas de lo que las pensas, me contestan mis amigos k)

Es que se trata de un revanchismo político en su más pulida expresión, digo yo... Veamos que pasa en el tema "juicios a la corrupción", gran expediente de las conquistas intelectuales, entre las obras obras públicas inmateriales del gobierno kirchnerista. El procer y martir que es padre del kirchnerismo utilizó el nombre Menem como propaganda de contrastación al pasado y de construccíon de enemigos políticos. Hoy Menem es perdonado casi gallardamente por las cortes federales por la asquerosidad que seguramente hizo con nuestra nación hermana, cuando vendío armas que ni siquiera servían... Juaaaa Claro! La presa facil es hoy otra... El tonto De la Rua. Menem y Cristina al banquillo, no de los acusados (también) sino de los testigos. A testimoniar sobre la corrupción de De La Rua...

Es que Kirchner y Cristina disolvieron la edionda corte de Menem y pusieron a la prestigiosa actual. mmmmm Tengo mis dudas acerca de esto. No de lo segundo, que sin duda es nuestra corte académicamente muy reconocida, sino de lo primero, sobre su autoría y magnanimidad de lo acontecido. Fuente muy directa que alguna vez tuve la oportunidad de tener, y que creo con seguridad que no tenía razón para mentir, me indicaró que ese procedimiento no fue tan organizado y celebrado por ellos. O que al menos no decidieron organizarlo y llevarlo a cabo en su total sentido, es decir, como un hecho anticorrupción, sino como un movimiento político. Y la prueba decisiiva es que cuando se quizo juzgar a un asqueroso del asqueroso grupo de los opus dei nuestro amigo el anticristo puso el estate quieto para defender al barrabas. Felizmente, en esta historia barrabas también fue destituido...

Y todavía defiendo muchas cosas cosas del gobierno en todos sus niveles. Especialmente cuando se trata del mundo inmaterial. La ley de matrimonio igualitario fue un gran acierto. Canal encuentro y paca paca son los ejemplos que más me gustan... Aún así, se sustituye cartoon network por el paca paca para que los niños no aprendan a hablar un castellano mejicano, pero al mismo tiempo imponen el tono empalagoso de la gente del puerto del río de la plata. Y para eso esta la ley de medios, se dirá! Ojala! Que así sea. Ojalá que los resultados sean como las centenares organizaciones de jovenes kirchneristas (financiados por fondos del anses) lo baticinan con cánticos, trompetas y redoblantes. VIVIMOS HOY EN EL RENACIMIENTO DE LA POLITICA!

¿Cuanto tiempo falta para que se desmoronen las calles pavimentadas, las casas del instituto provincial de la vivienda y las miles de escuelas recién construidas, además de los centros públicos de atención médica? Lo mismo pasa con las cosas que se construyen en la Universidad Nacional de Tucumán. Es que las maneras de construir no son las mismas que las de la época de Perón, contestan algunos cuando se ataca sobre la fragilidad de los cielo rasos o paredes divisorias.... Y sí, seguramente...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sobre las razones por las que se debe extirpar al concepto de familia de nuestro sistema jurídico (Dedicado a mi amigo y lector José Carlos Mariano)

El concepto de familia debe ser erradicado completamente de cualquier sistema jurídico que priorice la igualdad y, por consecuencia, la libertad de la persona humana.

Si el Derecho categoriza a la familia, que es lo que tiene que hacer si es que la quiere considerar, una serie de efectos contrarios a la igualad, que pueden ser apreciados por cualquiera que busque el sentido de las imágenes de acuerdo a un patrón democrático (también llamado sentido común), surgen inmediatamente como efecto.

Y voy a demostrar esto que digo por unas consecuencias que se hacen serie al demostrar precisamente lo que quiero demostrar:

Si la familia es tenida en cuenta por el Derecho, los que están dentro de ella tienen un estatus jurídico diferente a los que están fuera. Esto quiere decir que alguien que vive en familia tiene más o menos libertad que alguien que no vive en familia. Paradigmáticos casos de esto son la institución de la herencia ab-intestato y la situación jurídica del hijo extra-matrimonial. Debido a pujas de poder de grupos sociales que tienen por razón de su unión la valorización de algunas cosas de la tradición (y que por eso son llamados conservadores), el sistema jurídico todavía escupe arreglos que dan más libertad que menos. En otras palabras, es el uso de las sociedades occidentales crear arreglos por los que se da más libertad a los que viven en familia. Ejemplos de ello son las exenciones impositivas que los países nórdicos libran a los varones y mujeres que se unieron en matrimonio, la constitución italiana que postula a la familia como un objeto tutelable y por lo cual se la tiene en cuenta a la hora de que el parlamento elabora sus normas y cuando el tribunal constitucional revisa las normas que aquel otro ente construye, el Derecho administrativo frances que prioriza la seguridad social de aquellos que están dentro de una familia numerosa en detrimento de aquellos por contingencia nacieron en el seno de una familia no numerosa, etc.

Consecuencia necesaria del concepto de familia es el fenómeno de que alguien, por el hecho de venir de tal o cual familia lleve una impronta negativa o positiva. Manifestación del efecto negativo es el caso Máxima Zorreguieta, quien por haber nacido en una familia en la que uno de sus miembros participo de un proceso político ilegítimo y contrario a su contemporáneo sentido de la naturaleza humana fue sujeta a un proceso social con proyección internacional en el que se considero su dignidad. A veces estas estupideces políticas no jurídicas pueden llegar a ser (subversivamente) juridizadas, y el Derecho penal de autor, el gentilicio, y como suma, la esclavitud, son clásicos ejemplos. Explicitación de que el concepto de familia genere más libertad en un individuo que nació dentro de una precisa familia en comparación al o los que nacieron fuera aquella familia es por antonomasia el caso de la nobleza europea y de todas las instituciones escolásticas como esa de que por ser hijo o hermano de alguna egresada de la escuela Sarmiento sea favorable para tal prestigiosa institución.

El corolario de todo esto, vuelvo a decirlo, es que el fortuito de haber nacido en una familia, llevar el nombre de..., genera más libertad para algunos y menos libertad para otros, lo que significa injustificada desigualdad.

Advertencia:
1. Estos son pensamientos muy frescos, y en constante elaboración.
2. Que todas las explicitaciones de mi tesis puedan ser explicadas por razones esquivas (como que la herencia ab-intestato es una presunción de lo que el causante hubiera hecho dada la oportunidad de tener que decidir deliberativamente) es un hecho que conozco y tuve presente al escribir lo que digo. Pero el hecho de que todas ellas puedan ser reunidas dentro del carácter que expongo (mi tesis) hace que cada una de ellas sirva como sustento racional de la tesis que presento.
3. Que de no haber sido por mi inseparable Ricardo García Antón, esta pieza no habría sido eyaculada.

viernes, 18 de noviembre de 2011

engaño

Hola, sí, vos que lees mi blog,
vos que sos sector minoritario,,, ajajja
como yo, que te decía que me enamoraría.
cuantos somos los que cumplen??

y aquí estoy.
arrepintiendome de no haber escuchado.
dicen que llegan cuando auguran piedras,
y sabes que?
en lo que más pienso es en lo que no fue.
felizmente sigo con el paraguas abierto.

me entretengo pensando en ellos,
en ellos como el que se acaba de conectar.
en los facundo cabrales.

si, soy yo, el mismo de siembree,
y no ESToy EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

evitando cuidarme y cuidandote...

tesis doctoral

martes, 8 de noviembre de 2011

Petroleo en Argentina

http://www.elpais.com/articulo/economia/Repsol/YPF/anuncia/mayor/descubrimiento/petroleo/historia/elpepueco/20111107elpepueco_8/Tes

http://www.lagaceta.com.ar/nota/464080/Economia/hallazgo-petroleo-disparo-acciones-YPF.html

Estos dos links llevan a una noticia MAGNIFICA y TERRORIFICA: YPF encontró 927 mil millones de barriles de petróleo en Vaca Muerta, Neuquén y Mendoza, Argentina.

Están ustedes conscientes de lo que esto significa??? Saben ustedes la cantidad de dinero que es esso????? 927 mil millones de barriles de petróleo, siendo que el barril esta a algo así como 120 dólares....

Siendo Venezuela la mayor poseedora de crudo en el mundo, con 297 mil millones de barriles, Argentina, hoy, con la cantidad recién mencionada, está en los periódicos de todo el mundo.

No se si la calidad del crudo encontrado es comparable al de Venezuela o Arabia, segunda en las encuestas convencionales, pero lo cierto es que Eskenazi, gerente general de YPF en Argentina, confirmó que el crudo encontrado es de perfecta utilización.

Según wwww.ypf.com la cotización de la compañía en NY subió un poco más de un 11 por ciento, es decir que quien tenía 1 dólar hoy tiene 11 con chirola y el que tenía cien mil hoy tiene un millón cien y algo más.

En cuanto a lo que me interesa. Calcular el dinero que significa y apreciar que con eso, sino hacer bajar el precio internacional del crudo de una manera notable, se puede pagar toda la deuda Argentina con el círculo de París y la de Grecia, Portugal y España a Europa. Ni hablar de las obras y crecimiento general posible del Estado Argentino....

Con todo, lo cierto es que el crudo no le pertenece a Argentina en cuanto entidad abstracta. Toda extracción pertenece a Repsol, empresa radicada en España.

La normativa sobre exploración, extracción y comercialización de petróleo fue escindida del Código de Minería en la era Menem, por lo que desde aquel entonces tiene una legislación propia. Ésta legislación no cambio con los Kirchner, como casi ninguna en materia medioambiente, y tampoco cambió antes de que el gerente general avisara del hallazgo en España, y lo presentara esta tarde en Texas, USA. Me refiero a que si Argentina quisiera cambiar los porcentajes de los dividendos establecidos en su normativa minera, haciendo de esta un orden jurídico un poco menos neoliberal, lo debería hacer ex post factum. Solo a través de la sanción de una ley de naturaleza retroactiva, una cuyos efectos recaigan sobre una situación jurídica pasada o derechos previamente adquiridos, podría Argentina cambiar su derrotero en éste tema. Esto es para un estado de derecho sofisticado o moderno sencillamente inaceptable; causa de una enorme "pérdida de confianza para invertir en el país", como se diría desde un punto de vista económico.

Argentina no está en condiciones de revisar la normativa sobre el asunto dividendos en materia petrolera, y esto implica no solo que no puede sobre los efectos del hallazgo actual, sino también que no podrá hacer "nada" con todos los posibles posos que puedan ser vislumbrados en el perímetro actualmente reservado a la YPF. Porque Repsol YPF, empresa española, tiene derechos de prospección (investigación) en un área de más de 120 millones de metros cuadrados por un tiempo suficiente como para encontrar más y más posos como el avizorado en Vaca Muerta.

¿Que pasará? Es muy interesante... No sería novedoso que Chile reanudará sus alocadas pretensiones sobre nuestra Patagonia, so pretexto de que ellos procuraron las expediciones de Darwin, allá por principios de siglo pasado; ni tampoco escuchar un poco más sobre los Británicos, algo así como que su relación de dominio sobre las "falcklands" afecta en algo a las relaciones entre patagonia y argentina; esto sería mucho como un disparate. Lo cierto es que USA tiene su mira en la relación Cristina-Teherán, sabiendo que la muy alta tecnología que manejan nuestros investigadores podría ser utilizada por la muy pretendida actitud de producir energía nuclear de Almudinedahaxxx...

Otra alternativa. "Exprópiese!", al mejor estilo comandante bolivariano, y a tu puta madre... En consecuencia, que se vaya de la patria al (inversor) que no le guste,, y... a crear ciudades sobre el atlántico, pavimentar calles con oro, lo que fuera, al mejor estilo Saudi Arabia...

Más cerca de la realidad ¿¿subir los dividendos por barril extraído y a extraer, consecuencia de una negociación entre Argentina que amenaza expropiar y Repsol que tuerce el brazo como rico que alimenta al prójimo para no perderlo todo???

Como ven, mis queridos lectores y amigos, soy muy malo en esto de escribir artículos periodísticos, pero con todo, y es lo que me interesa, ¿qué hará nuestra muy electa, la más argentina, flamante presidenta de este MARAVILLOSO espacio???

martes, 1 de noviembre de 2011

el "Kirchnerista", algo para aquellos que no encontraron su lugar en el mundo...

Soy argento, RE político.
La patria grande, y buenos aires.
Me re cabe el juicio a los genocidas, y también Nestor.
Hablo de cine, y tomo vino.
Tengo un puestito en el Anses;;; porque soy del gobierno popular..
Yo soy re loco, soy de la Campora